TIPOS DE INODOROS ¿CUÁL ES CUAL? TU TIENDA TE DA PISTAS

TIPOS DE INODOROS ¿CUÁL ES CUAL? TU TIENDA TE DA PISTAS

 Cuando hay que elegir el modelo de inodoro para el baño surgen incertidumbres que hacen que, en muchas ocasiones, sea un poco inquietante decidirse. Desde la tienda online te intentamos aclarar algunas cuestiones.

Dentro de los inodoros hay tres tipos de instalación principales: inodoro apoyado al suelo, inodoro suspendido e inodoro de tanque alto.

Los inodoros apoyados al suelo son los más comunes y los más conocidos por el público en general. Tienen la cisterna vista y apoyada a su vez en la taza. Dentro de estos mismos pueden existir, en función del fabricante, modelos compactos (60cm fondo) que son de fondo más reducido y también normales que tienen un fondo de medida mayor. Los compactos suelen tener la taza totalmente pegada a la pared, por lo que no tienen espacio para ningún tipo de mocheta que pudiera existir detrás de la taza. En cambio, los normales (con un fondo mayor de 60cm) sí van separados de la pared por detrás de la taza, pero si existe mocheta en la obra es conveniente medirla para ver si el hueco que dispone el inodoro a comprar es indicado para la mocheta. Aquí puedes ver algunos de los modelos de nuestro principal fabricante Roca:


                                                                                                                                                             

Los inodoros suspendidos son los modelos más llamativos del mercado y los que más amplitud visual pueden ofrecer a los espacios. Hay que tener muy en cuenta el tipo de instalación que llevan, ya que necesitan de un soporte empotrado en la pared para poder suspenderlo y a la vez que lleve colocado la cisterna dentro. Una de las mayores dudas respecto a este sistema es que si se estropea algo de la cisterna, ¿cómo se puede arreglar? Pues desde la placa de accionamiento que queda vista (pulsador que hay que activar para que caiga el agua) cualquier fontanero podría acceder a los mecanismos desde ahí para poder hacer la reparación pertinente.

Por lo tanto, un inodoro suspendido necesita para su instalación de un soporte empotrado con cisterna y de una placa de accionamiento (pulsador). En función del soporte elegido se tendrá que realizar un mayor o menor muro para la instalación del mismo.
Hay veces que si hay espacio suficiente dentro de la pared, puede quedar enrasado el soporte, pero por lo general hay que sacar un poco de muro, ya que el mínimo de soportes suelen ser 9cm de grosor y a eso hay que sumar pegamento, azulejo, soporte….Pudiendo salir un murete de 15cm o máximo 20cm (con un soporte con grosor normal). Estos muros en muchos casos se pueden usar de elemento decorativo para el baño, ya que arriba se pueden colocar unas estanterías, o bien usar el poyete para apoyar elementos de decoración. Es muy importante remarcar que en el caso de que las paredes sean de pladur, en esa zona habría que reforzar la pared para la correcta instalación de estos modelos.


                                                                                                                          


Y los grandes desconocidos son los inodoros llamados de tanque alto. Son los modelos que están apoyados al suelo, pero que la cisterna está empotrada en la pared. Es una combinación que hace que las paredes del baño queden más ligeras, más despejada, por lo tanto, el baño más espacioso. Sí es cierto que estos modelos hay que contar con que, al igual que los modelos suspendidos, llevan una cisterna empotrada en la pared, por lo que hay que sacar un pequeño murete que sumado a la medida de fondo de la taza hay que mirar bien el fondo total que sumen. La cisterna de este modelo puede ir con un soporte metálico o bien que, el albañil junto con el fontanero, hagan el hueco para la cisterna empotrada e introduzcan sólo ésta.


                                                                                                                        

Con todos estos consejos solo falta que te acerques a nuestra tienda de San Sebastián de los Reyes y te mostraremos todas las formas, tipos y estilos que puedes encontrar del principal fabricante de sanitarios: Roca.