¿PLATO DE DUCHA ENRASADO O SIN ENRASAR?

¿PLATO DE DUCHA ENRASADO O SIN ENRASAR?

 ¿Por qué en algunos baños se puede poner el plato de ducha enrasado y en otros no? ¿Tiene que ver con el plato? ¿Tiene que ver con el baño donde se vaya a colocar? ¿O con las dos cosas? Saneamientos Navacerrada te enseña la diferencia.

En el mercado hay distintos tipos de platos de ducha: porcelana, resina, acrílicos….En cualquiera de los casos hay unos modelos llamados extraplanos. Los platos de ducha extraplanos son modelos que suelen tener aproximadamente tres centímetros de grosor. En estos casos suelen aceptar una instalación enrasada, de manera que queden a la misma altura que el suelo.
Pero, ¿por qué en muchos casos estos mismos no quedan así? Pues lo más seguro es que no haya suficiente hueco en el suelo para instalar el grosor del plato de ducha y la altura de la válvula de desagüe del mismo. No tenemos que perder de vista que todo plato de ducha lleva consigo la válvula de desagüe y la instalación de la misma. Que hay que dar caída a la tubería que sale de la válvula y llega al desagüe general o bien pasa por el bote sifónico.

Este tipo de válvulas vienen acompañadas de un bote sifónico, una pieza muy importante para el futuro uso del plato de ducha.

El bote sifónico suele venir incorporado en las válvulas de desagüe de los platos de ducha y su función suele ser evitar malos olores que provengan de las tuberías o tener un bote donde caiga el anillo o pendiente que pueda caerse al ducharnos. Pero hay que tener algo muy en cuenta a la hora de dejar instalado o no ese bote sifónico. Si el plato de ducha se conecta al bote sifónico general del baño, se deberá proceder a extraer el bote sifónico de la válvula de desagüe ¿Por qué? Pues porque si no lo quitamos la salida del agua del plato de ducha tendrá dos sifones a recorrer, por lo que se acumulará el agua y ¡podremos tener un susto!

¡Más fácil!
Si el plato de ducha extraplano conecta con el bote sifónico general del baño hay que quitar el bote sifónico de la válvula de desagüe.
Si el plato de ducha  extraplano no conecta con el bote sifónico general del baño hay que dejar el bote sifónico de la válvula de desagüe.

¿Crees que te hemos ayudado? Pues ven a nuestra exposición de San Sebastián de los Reyes y déjate asesorar por nuestros profesionales. Saneamientos Navacerrada siempre está cerca de ti.