¿GRIFERÍA EMPOTRADA O EXTERIOR? ¿PARA BAÑO O PARA DUCHA? TU TIENDA ONLINE TE MUESTRA LAS DIFERENCIAS

¿GRIFERÍA EMPOTRADA O EXTERIOR? ¿PARA BAÑO O PARA DUCHA? TU TIENDA ONLINE TE MUESTRA LAS DIFERENCIAS

A la hora de elegir grifería para la ducha o bañera hay veces que nos parece difícil determinar qué piezas necesitamos para crear nuestro espacio de agua. Desde aquí, tu tienda online de Saneamientos Navacerrada, vamos a tratar de asesorarte.

En cada casa existen distintos tipos de necesidades y en función de las mismas tenemos que elegir colocar plato de ducha o bañera, y a su vez instalación de la grifería exterior o instalación de la grifería empotrada:

• Grifería exterior tipo monomando o tipo termostático:

Son griferías que se llaman exteriores, ya que todo el sistema es externo de la pared. La medida estándar y más general entre tomas es de 15cm, y tan sólo tiene una salida de agua (ducha de mano) que se distribuye a través de un flexo en el caso de que sea para plato de ducha y de dos salidas de agua (caño de salida y ducha de mano) en el caso de que sea para bañera.

Cuando es tipo monomando suele acompañar en estética a el correspondiente monomando de lavabo y de bidé. El funcionamiento es a través de un cartucho cerámico que al girar la maneta permite buscar la temperatura del agua que sea óptima para el lavado.

                                                                                                                                                               


                                                                             GRIFERÍA MONOMANDO EXTERIOR PARA BAÑERA NAIA DE ROCA

Cuando es tipo termostático no tiene porqué pertenecer a una serie o gama concreta de grifería, sino que se puede combinar con cualquiera intentando buscar que tenga la misma línea de forma (redonda o cuadrada). Al contrario que los monomandos, las griferías termostáticas, tienen dos mandos uno para regular el caudal y el otro para graduar la temperatura. La finalidad no sólo es que sea más cómodo, sino que bajamos el consumo del agua. La grifería termostática para bañera tiene también dos salidas y la selección de la vía en algunos modelos va en el mismo mando que la regulación de caudal y en otros con el clásico inversor (pivote) que sube o baja con la presión del agua.


                                                                             
                                                                               GRIFERÍA PARA DUCHA TERMOSTÁTICA  EXTERIOR T-1000 DE ROCA

• Columnas de ducha:

Se denominan columnas a aquellos conjuntos de grifería que, con una instalación exterior, unen rociador superior, rociador de mano y grifería unidos todos por el mismo tubo. Algunos modelos pueden llevar columnas con grifería monomando y otras con grifería termostática, y a su vez que sean para plato de ducha (sólo rociador fijo superior y rociador de mano con flexo) o para bañera (rociador fijo superior, rociador de mano con flexo y salida de caño para bañera).

                                                                                                              



                                                                                 COLUMNA DE DUCHA TERMOSTÁTICA DECK-T SQUARE DE ROCA


Con las columnas de ducha podemos obtener esa función tan gratificante de tener un rociador fijo arriba sin tener realizar una obra mayor para empotrar cuerpos empotrados, simplemente si tenemos una grifería exterior con 15cm entre tomas, se podrá colocar en su lugar una columna de ducha.

• Columnas de hidromasaje:

Las columnas de hidromasaje son un poco más complejas que las columnas de ducha. Como su nombre bien indica, llevan un sistema de hidromasaje. Estas columnas tienen una instalación exterior también, pero hay que tener un poco más de cuidado a la hora de su elección, ya que la distancia entre tomas puede variar debido al sistema de tubos que llevan por detrás para el hidromasaje.

                                                                                                   
                                                                                     COLUMNA DE HIDROMASAJE EVOLUTION DE ROCA

Hay muchas de ellas que ya traen distancia entre ejes de 15cm, pero hay que vigilar la altura a la que deben estar para que los tubos del hidromasaje no se vean apretados por las tomas que haya ya colocadas (en el caso de no realizar cambio de tomas ni ningún tipo de obra en la pared de la ducha). Si lo que se va a hacer es una reforma completa y se va a cambiar todo, no hay ningún problema, es cuestión de adaptar las medidas y distancias de las tomas con las medidas y distancias que necesita la columna elegida.

También existen algunas concretas con caño de llenado para colocar en bañera.

• Griferías empotradas:

Las griferías empotradas son un poco más complejas que el resto, pero no por ello menos efectivas ni mucho menos.
Es una manera de que la pared de la ducha quede más limpia, despejada y lisa posible.

Con las griferías empotradas se pueden hacer montones de combinaciones al gusto del cliente para crear una ducha más personalizada.

Antes de elegir la grifería empotrada hay que definir el número de salidas que el cliente desea tener en su ducha, por ejemplo, si quiere tener fijo superior y rociador de mano son dos salidas de agua. Si por el contrario quiere sólo rociador fijo arriba es una salida solo de agua y así siempre controlando las salidas que queramos de agua.

                                                                               

                                                                          GRIFERÍA EMPOTRADA PARA TRES VÍAS TERMOSTÁTICA PUZZLE DE ROCA

En el caso de querer poner jets de hidromasaje junto con rociador fijo y manual serían tres salidas de agua (aunque haya varios jets, una de las salidas de la grifería repartiría a los jets por igual para que salgan a la vez). A no ser que queramos colocar más de 6 jets, o que el fabricante nos recomiende hacerlo de otra forma para no perder presión de agua. En casos de querer colocar mucho hidromasaje empotrado hay que hacer una valoración más a fondo de la instalación para que funcione todo correctamente.

También hay que saber si el rociador fijo de arriba tiene sólo una salida de agua (lluvia) o la queremos también con cascada incluida (lluvia y cascada). En este caso el rociador necesita dos salidas del agua de la grifería empotrada y habría que contar con la ducha de mano, la cual sumaría tres.

                                                                                
                                                                                              ROCIADOR PUZZLE CON CASCADA DE ROCA

Como veis la grifería empotrada ofrece múltiples funciones, ya que tiene infinidad de complementos (rociadores superiores fijos con una salida o dos o más, jets de hidromasaje, ducha de mano con flexo, salida de caño para bañera o pies….) Lo más importante y primordial a la hora de elegirla es saber qué vamos a querer dentro de la ducha, y en función de eso elegir la grifería.

Hay modelos monomandos empotrados que suelen ser más simples ya que suelen ser o de una salida o de dos salidas, no suelen ser de más. Y están los modelos termostáticos que son más completos y ofrecen más posibilidades para combinar más vías de salida de agua.

¡Este es el gran mundo de las griferías de ducha! Desde tu tienda online de Saneamientos Navacerrada continuaremos poniéndote al día y si quieres más información estaremos encantados de asesorarte en nuestra tienda de San Sebastián de los Reyes.